Regresan apagones de CFE

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir, informó que durante este mes de agosto continúan los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando pozos, sin que esto haya tenido un impacto para la población, debido a que no hay una extrema demanda de agua.
“Ahorita tuvimos un pequeño problema a causa de que uno de los rebombeos quedó ayer prácticamente en la madrugada, alrededor de 3 horas, sin energía eléctrica por un fallo de la Comisión Federal, pero no ha generado, hasta ahorita, desabasto de agua en alguna zona o de baja presión”, explicó.
Abundó, derivado en que la demanda de agua no es tan alta, esto no ha provocado la falta de suministro.
Detalló que la afectación la presentaron en la colonia 2 de Octubre, mencionó para sostener la problemática, realizaron modificaciones al sistema para poder mantener el suministro que, el cual afirmó que quedaría resuelto lo mas pronto posible.
Destacó que si bien, en el inicio de la temporada de calor los apagones sí afectaron el suministro, era debido a que las altas temperaturas incrementaron la necesidad del servicio.
Señaló que durante este mes, en la ciudad de Chihuahua, la demanda es de 4 mil 400 litros por segundo, lo que explicó, han podido solventar.
“A pesar de que ha subido la temperatura no ha alcanzado niveles como los que teníamos hace mes y medio, con 41 o 40 grados, en que la demanda de agua sube varios de cientos de litros por segundos más, y hay más complicación debido a que baja la presión en algunas zonas, pero ahorita estamos bien”, abundó.
Y es que en la ciudad el 98.7 por ciento llega a los hogares por tubería, y el resto lo abastecen por pipas. El funcionario consideró que, a medio mes de que termine la temporada con más altas temperaturas, ya no esperan afectaciones en este sentido.