Miscelánea
¡No sufras insomnio! Estos alimentos quitan el sueño y no dejan dormir

Una investigación publicada por Journal of the American Heart Association, han encontrado una asociación entre la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, carbohidratos procesados y el consumo general de azúcar en la dieta, afectan la calidad del sueño.
Estos son los alimentos que te recomendamos evitar antes de dormir:
- Chocolate: Consumir alimentos con cacao y cafeína puede incrementar los movimientos oculares en la fase REM del sueño y dejarte una sensación de cansancio al día siguiente.
- Café: La cafeína no favorece el descanso es mejor tomarlo ya que aporta beneficios para la salud.
- Helado: La sustancia se encarga de varias funciones y entre otras cosas la regulación del sueño y el azúcar inhibe la actividad, por eso es que cuando comemos algo dulce los niveles de la hormona orexina se reducen y dormimos mal.
- Bebidas alcohólicas: La ingesta de alcohol altera los ritmos circadianos, provocando que durmamos peor, su consumo afecta la interrupción de la fase del sueño profundo y REM.
- Carnes rojas: Sumando las grasas saturadas y la sal que presenta la carne roja procesada, aumentamos los riesgos de dificultar el descanso nocturno.
- Queso: Los quesos contienen altos niveles de tiramina, un aminoácido que afecta el sistema nervioso y aumenta nuestro estado de alerta.