Deportes

Insólito inicio de JJOO; cae Argentina, anularon gol ¡2 horas después!

Los incidentes en la primera competencia mancharon el inicio de los Juegos Olímpicos de París, que tendrán su inauguración formal con espectáculo en dos días.

Todo comenzó antes de la patada inicial del partido, cuando los aficionados franceses presentes en el estadio de Saint-Etienne empezaron a silbar cuando sonó el Himno Nacional de Argentina, lo que se debe al escándalo de los jugadores que tras ganar la Copa América entonaron un cántico que hace alusión a la raza de los jugadores franceses, provocando incluso molestias al diplomático.

Insólito gol anulado.

Luego en el partido, Marruecos se había puesto adelante 2-1 con doblete de Rahimi, frente a un gol de Joaquín García.
En el minuto 90’+15 (agregaron 15 minutos), Cristian Medina anotó de cabeza para poner el marcador 2-2 de manera agónica.
Varios aficionados marroquíes invadieron de inmediato el terreno de juego. El entrenador argentino Mascherano pidió a sus jugadores que se resguardaran en los vestidores, mientras el árbitro sueco Glenn Nyberg daba la orden al resto de jugadores.
Sin embargo todavía no había dado el juego por terminado.
El partido duró dos horas suspendido y con prácticamente solo un minuto por jugarse.
Pero cuando reanudó el juego, el videoarbitraje (VAR) anuló el gol del empate de Medina por fuera de juego, regresando el marcador 2-1 a favor de Marruecos.
Terminó el encuentro del Grupo B con triunfo para el equipo africano y desató polémica entre fans del deporte.
El propio Lionel Messi, capitán de la selección mayor de Argentina, quien no suele involucrarse en polémicas, subió una historia a su cuenta de Instagram únicamente con la palabra “insólito”.

Es importante tener en cuenta que en los Juegos Olímpicos compiten en fútbol solo las selecciones de jóvenes Sub-23 con un número limitado de invitados mayores de esa edad, por lo que no se encuentra Messi entre la plantilla de quienes compiten en París 2024.

Artículos Relacionados

Back to top button