Afectan fuertes lluvias a tres municipios de la región centro sur y a Chihuahua capital

Tres municipios de la región centro sur del estado y Chihuahua capital resultaron con afectaciones a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron al inicio de la semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó la evaluación de daños, a fin de determinar los apoyos que la población requiere.
En colaboración con las autoridades municipales de Delicias, se realizó la verificación de daños en 30 viviendas afectadas, el dictamen de evaluación de daños fue que solo cuatro de ellas requieren de una intervención, debido a que sufrieron daños estructurales.
Las autoridades competentes realizarán las acciones necesarias para apoyar a las familias que residen en los domicilios.
El operativo de verificación en la localidad de El Orranteño, en el municipio de Saucillo, arrojó que las viviendas no presentan daños estructurales, sin embargo, los moradores se vieron afectados por la acumulación de agua.
En el municipio de Julimes una casa habitación registró filtración de agua, mientras que otras tres viviendas resultaron afectadas por la inundación con aguas negras.
Por otra parte, en el municipio de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó 36 incidentes, destacando caídas de bardas y árboles, arrastre de vehículos.
Al momento, no se reportan personas fallecidas ni lesionadas.
La CEPC insta a la población a mantener medidas preventivas durante esta temporada de lluvias, haciendo un llamado especial a quienes circulen por calles o avenidas susceptibles de inundaciones repentinas.
La dependencia informó que para mañana jueves las probabilidades de lluvias fuertes disminuyen, pero es necesario que la ciudadanía esté atenta a los avisos meteorológicos a fin de evitar accidentes.