Este es el mejor jugo natural para cuidar el hígado

El hígado está encargado de funciones vitales como procesar y eliminar toxinas, producir proteínas y metabolizar grasas. Sin embargo, el estilo de vida moderno, caracterizado por dietas altas en grasas saturadas, azúcares y sedentarismo, afectan su funcionamiento.
Por ello, han aumentado casos de hígado graso, lo cuál puedes combatir con algunas bebidas naturales que cuenten con beneficios que apoyen las funciones hepáticas del cuerpo, sobre todo del hígado.
El mejor jugo natural para desintoxicar y evitar el hígado graso, es el de melón con hierbabuena.
El melón es una fruta baja en calorías y rica en agua, lo que la convierte en un gran aliado para la hidratación y la eliminación de toxinas ya que actúa como un diurético natural que ayuda a eliminar líquidos retenidos y sustancias de desecho del organismo. También apoya el proceso de regeneración celular.
Su contenido de fibra promueve una digestión saludable, lo cual contribuye indirectamente a aliviar la sobrecarga del hígado en la metabolización de grasas y toxinas.
Mientras que la hierbabuena, conocida por sus propiedades digestivas, ayuda a reducir la inflamación y a combatir el estrés oxidativo en el tejido hepático. Además estimula la producción y liberación de bilis, un líquido vital en la descomposición de grasas.
Esto puede ser particularmente útil para personas que padecen hígado graso, ya que favorece el metabolismo de los lípidos, impidiendo que se acumulen en el órgano.