Miscelánea

¿Qué tan saludable es el pan tostado?

Según el estudio realizado por la OCU, se encontró que muchos de los productos de pan tostado, incluyendo los que se dicen integrales, contienen niveles elevados de grasas y aditivos, lo que los aleja de ser opciones verdaderamente saludables.

Al respecto, la nutricionista Sandra Moñino explica a El Español que muchos panes etiquetados como “integrales” en realidad contienen harina refinada, lo que reduce sus beneficios nutricionales.

Algunos productos en el mercado incluyen ingredientes adicionales como azúcares, grasas no saludables y aditivos para mejorar el sabor y la textura.

Estos componentes pueden reducir los beneficios nutricionales del pan integral y, en algunos casos, hacerlo comparable al pan blanco en términos de impacto en la salud. Por ello, es esencial leer la lista de ingredientes y buscar especificaciones como “100% integral”.

Si elegimos el pan tostado blanco, la situación se complica aún más, pues de acuerdo con un análisis de El poder del Consumidor, dos rebanadas de este tipo de pan contienen un exceso de harina y azúcar, además de sodio y grasa.

La recomendación es optar por panes integrales o de semillas, pero caseros o de alguna panadería de barrio ya que sus propiedades pueden ser más saludables y no tienen añadidos aditivos.

Artículos Relacionados

Back to top button