Sacrificó Australia 750 koalas

El Departamento de Energía, Medio Ambiente y Clima de Victoria, Australia, autorizó la semana pasada el sacrificio de cientos de koalas que fueron víctimas de un incendio en el Parque Nacional de Budj Bim.
Según comentan, el incendio arrasó con más de dos mil hectáreas, dejando a muchos koalas del parque gravemente heridos, deshidratados o al borde de la inanición.
Por esta razón, las autoridades comentaron que lo más “humanitario” que podían hacer por ellos era recibir eutanasia para que dejaran de sufrir, así que autorizaron que varios francotiradores se subieran a helicópteros y mataran aproximadamente a 750 koalas.
Si bien la primera ministra, Jacinta Allan, comentó que esta medida era la mejor debido a que los animales estaban gravemente afectados y que no se podía hacer nada por el fuego, las críticas por tomar esta medida no han dejado de aparecer.
Una de las que más ha criticado esta medida es la presidenta de la Alianza por los Koalas, Jess Robertson, quien comenta que “no hay forma de que puedan decir si un koala está en malas condiciones desde un helicóptero” y que esto fue una mala decisión del gobierno.