Estas lluvias de estrellas fugaces podrán verse en abril

A través de la redes sociales, se dio a conocer que el mes de abril y mayo va a ser posible ver dos lluvias de estrellas fugaces en el hemisferio norte del mundo, incluyendo México, en donde se espera un promedio de 30 estrellas fugaces por hora.
La primera que se podrá observar es la lluvia de estrellas fugaces Eta Acuáridas, la cuál estará activa del 19 de abril al 28 de mayo, siendo su punto máximo la noche del cuatro al 5 de mayo.
La segunda es la lluvia de estrellas fugaces Líridas, la cuál tiene que ver con los restos del cometa Halley y será visible del 21 al 22 de abril, justo después del anochecer y antes de la medianoche. Esto debido a que la Luna saldrá en cuarto creciente después de la medianoche y podría dificultar la visibilidad de las estrellas más débiles.
A pesar de que pasarán por México, las lluvias de estrellas fugaces no serán visibles a simple vista, por lo que se pide a los interesados que usen un telescopio y/o miralejos; y que acudan a lugares alejados de las luces de la ciudad para disfrutar de este espectáculo.