Internacional

Caen jóvenes por red de tráfico de ¡hormigas! en Kenia

Los jóvenes, Lornoy David y Seppe Lodewijckx, ambos de 19 años, fueron arrestados el 5 de abril en una casa de huéspedes en el condado de Nakuru, donde se les encontraron 5,000 hormigas almacenadas en más de 2,200 tubos con algodón, lo que permitía mantener vivas a las hormigas durante mucho tiempo.

Los muchachos dijeron que recolectaban las hormigas por diversión y que no sabían que era ilegal. En el mismo tribunal en Nairobi, también fueron acusados un ciudadano keniano y otro vietnamita por tener 400 hormigas en sus apartamentos.

Según el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), las hormigas estaban destinadas a ser enviadas a mercados en Europa y Asia. Una de las especies encontradas, llamada messor cephalotes, es una hormiga grande, roja y originaria de África oriental.

Las autoridades valoraron las hormigas en cerca de 1 millón de chelines kenianos, lo que equivale a unos 7,700 dólares (cerca de 140 mil pesos mexicanos).

El experto Philip Muruthi advirtió que llevarse estas especies puede ser peligroso, ya que podrían introducir enfermedades en otros países o afectar los ecosistemas locales.

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button