Nayarit recibe franquicia de la LMP

A partir de la temporada 2025-2026, los Jaguares de Nayarit ocuparán su lugar en el calendario, bajo la dirección del empresario Carlos Peralta.
La decisión fue oficializada tras una asamblea de dueños de la LMP, en la cual se validó la venta y traslado de la franquicia.
En el comunicado emitido por Sultanes, se explicó que el movimiento “responde a un proceso de transición en la liga y a un cambio en la sede de la franquicia”.
El nuevo equipo tendrá su casa en el Estadio Coloso del Pacífico, ubicado en la Unidad Deportiva Santa Teresita de Tepic. El recinto, con capacidad para 9,480 aficionados, fue inaugurado en noviembre de 2024 y construido con una inversión conjunta entre el gobierno federal y estatal.
Con esta reestructuración, los Sultanes de Monterrey se enfocarán exclusivamente en su participación en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), mientras que la LMP apuesta por consolidar una nueva plaza en la región del Pacífico, ampliando su huella geográfica y apostando por el crecimiento del béisbol profesional en el occidente del país.
El nacimiento de los Jaguares marca una nueva etapa para la afición nayarita, que ahora contará con béisbol de alto nivel en casa. Por su parte, la LMP busca mantener su dinamismo y responder a nuevas oportunidades de expansión.