Juicio Político

A tres años de resistencia a la invasión rusa

La alianza del oso del norte, con la bestia que fue herida y vivió (de una bala) parece ser el guión de esta guerra injusta y absurda contra una nación más débil. La invasión cruenta contra Ucrania, que inició en febrero de 2022 ha resultado en una crisis humanitaria de proporciones apocalípticas.

En los últimos 6 meses, según (ACNUR) Organización de Naciones Unidas para los Refugiados, más de 200 mil personas han huido de sus hogares. También cerca de 10.6 millones de ucranianos han sido desplazados. Según The Wall Street Journal, el número de muertos y heridos desde 2022, ya alcanza el millón de personas.
Donald Trump, prometió que pondría paz rápidamente. En lugar de eso, se ha puesto como se preveía del lado del enemigo, criticando a Zelenski de dictador que no promueve a elecciones, teniendo tan cerca las dictaduras, como Morena, en México, con AMLO, Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega entre muchos innombrables.

¿Cómo podría un país indefenso en guerra como Ucrania, convocar a elecciones? Lo que procuran es quitar a Zelenski de en medio, quien ha procedido con dignidad y valentía. Además, Zelenski ha dicho que él se iría, si se acepta el ingreso de Ucrania a la (OTAN) Porque la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en su artículo 5 cita que los países miembros prestarán asistencia de defensa propia, en caso que otro miembro de la OTAN sea atacado.
Uno de los requisitos de paz que pide Putin es que Ucrania no ingrese a la OTAN: alejarlo de la manada para que el oso y demás fieras lo despedacen. Con el ingreso a la OTAN, Zelenski busca impedir un mayor avance de las tropas rusas y alcanzar negociaciones sobre un alto al fuego.
Pero, ¿cuál es la realidad?
El ex secretario Gral. De la OTAN Jens Stoltenberg, opina que la admisión de la mayor parte de Ucrania a la OTAN, pondría fin a la guerra. Trump, leal a Putin, según el Wall Street Journal, podría querer retrasar la adhesión de Ucrania por 20 años. ¡Incongruente pretender la paz favoreciendo a Rusia únicamente!

Ucrania no necesita más alegatos de paz, sino municiones, armas y antimisiles. Los países cercanos que también se ven amenazados por Rusia podían proveer los pertrechos. El presidente rumano interino Llie Bolojan, vinculó el futuro de Rumania con el de Ucrania y todos los pueblos y países de la región que podrían ser atacados por Rusia. “La seguridad de Ucrania es también la seguridad de Europa y de Alemania”. Dijo.
Las difamaciones de Trump contra Ucrania y su presidente Volodomir Zelenski, han sorprendido e indignado a los ucranianos y gran parte del mundo democrático. Si cae Ucrania se extenderá el terror entre los países de la región, Europa central y sud oriental de caer en manos de Rusia. Estos pueblos sufrieron el asedio bajo el imperio ruso y la Unión Soviética.
La traición de Trump contra Ucrania desata una crisis de desconfianza. Los EE. UU. eran el fiel de la balanza para Europa Central. Algunos ven los diálogos pro paz, sin Zelenski, como una traición a Ucrania. También acusa Trump de país antidemocrático a Rumania. El magnate Elon Musk, aliado de Trump, apoya al candidato pro ruso de derecha extrema Calin Gergescu, que propone el fin del Estado ucraniano, cuya campaña fue anulada por intromisión de Rusia y financiamiento ilegal.
¿Por qué promover elecciones en un estado de guerra? ¿A quién beneficia? Ucrania si tiene fichas no como afirma Tump, ya que tenían controlada la ciudad rusa de Sudzha, para tenerla como moneda de cambio en las negociaciones, pero el antiinmigrante y racista no ha invitado a Zelenski. Un arreglo unilateral: una bofetada a Ucrania.

Rusia no ha podido ganar la guerra a pesar del apoyo militar de Corea del Norte y los mercenarios cubanos, expertos en desestabilizar democracias.
La guerra no es contra Ucrania, al final es contra Israel. Según agencia israelí, más de 40 mil personas han emigrado a Israel desde Ucrania, Rusia y Bielorrusia desde la incursión rusa y 13 mil proceden de Ucrania. Ahí, tradicionalmente ha sido el hogar de muchísimos judíos.
Si Jared Kuchner, un judío, es el yerno de Donald Trump, ¿Cómo es que están aliados contra sus propios hermanos, Si Zelenski es de origen judío? ¿Será quien salvó la vida milagrosamente, y toda la tierra se maravilló de ello,- según apocalipsis-, uno de tantos anticristos?
Fuentes:
CNN; A P News; DW by: Ken Verseck
The Wall Street Journal.

 

Jaime Rodríguez Chacón

Artículos Relacionados

Back to top button