Futbolista terminó en coma tras convulsionar durante práctica

La futbolista fue identificada como la delantera chilena Natsumy Millones de 18 años, de la selección juvenil del país, quien se encontraba en una práctica con su equipo en un complejo deportivo para el inicio de la liga femenil en marzo.
La joven experimentó convulsiones tras su desvanecimiento en la práctica y debió ser internada en un hospital, donde permanece con respiración mecánica debido a que está en coma.
“Nuestra jugadora Natsumy Millones continúa hospitalizada bajo sedación hasta evaluar su estado con mayor certeza. Entendemos que esta situación clínica se mantendrá durante los próximos días con el objetivo de favorecer su estabilización”, anunció el equipo de la joven en un comunicado.
La delantera ya había vivido una situación similar con la selección chilena durante su participación en el Sudamericano Sub-17 realizado en Paraguay el año pasado. En esa oportunidad, se desvaneció en pleno partido y abandonó el campo en ambulancia.
Millones enfrenta una condición neurológica preexistente para la cual estaba medicada y se encontraba a la espera de una cirugía, pero afirman que tenía autorización médica para realizar actividad física.