Supervisora azuza a padres de familia para remover directivos de CREI

La supervisora de la Zona 34, Sector 4,
Bertha Alicia Ceballos, promueve un conflicto al interior del Centro Regional de Educación Integral (CREI) Martín López y azuza a seis padres de familia para remover a los directivos bajo falsas acusaciones.
La mayoría de los 200 padres de familia que integran esa comunidad están inconformes contra el actuar de la supervisora Ceballos y de las acusaciones en contra de la directora Roberta Valenzuela.
Además señalaron una complicidad de la supervisora Bertha Alicia Ceballos y personal de Servicios Educativos (Seech) para causar conflictos donde no los hay, utilizando a personas que no forman parte de esta comunidad educativa.
Este lunes a temprana hora seis madres de familia tomaron la escuela las madres rijosas, mientras que de Servicios Educativos (Seech) avisaron que enviarían una comisión para mediar en la situación.
La supervisora Ceballos utiliza a la subdirectora Fátima Azucena Ontiveros Rivera, a tres profesores de la plantilla educativa, entre las que se encuentra una interina Astrid Denisse Curiel González, protegida directamente por Ceballos, y a 6 madres.
En una carta difundida por los padres de familia del CREI Martín López de El Charco se manifestaron en contra de este pequeño grupo de personas.
“Estamos inconformes con las acusaciones que se han hecho en contra de la directora Maestra Roberta Valenzuela y exigimos que se tome en cuenta a la mayoría de los padres de familia ya que quienes actuaron en su contra son un grupo de solo 6 padres que han inventado una serie de acusaciones, las cuales no estamos en descontento el resto de los padres”.
En la carta piden que “se realicen primero las investigaciones y se tome en cuenta que la escuela funciona de la mejor manera gracias al apoyo de la directora hacia nuestros hijos e incluso a las comunidades”.
El origen de esta situación fueron las quejas en contra de un chofer por el supuesto maltrato a una menor durante un traslado, pero las seis madres de familia escalaron sus inconformidades en contra de la directora, pero sin ningún sustento.
Ante este caso, indicaron que “los padres no tenemos problema en que se investiguen las acusaciones contra al Profesor Guillermo Barrón de computación y en caso de resultar que no existen pruebas sea regresado a su trabajo de chofer y maestro ya que nuestros hijos están aprendiendo computación desde que él llegó a trabajar en la escuela”.
Y agregaron que “pedimos que el profesor Luis también regrese a conducir la ruta ya que por las acusaciones que se hicieron nos perjudicaron a los padres de familia que nuestros hijos viajan con él”.
“Exigimos una disculpa por parte de los padres de familia que se manifestaron sin tomar en cuenta a la mayoría de los padres que estamos conformes con la escuela, con la directora y la manera en la que ha conducido la escuela”, apuntaron.
Y también solicitaron que “los padres de familia que ya no tienen a sus hijos inscritos en esta escuela se mantengan al margen de las decisiones de los padres que si somos parte de la escuela y ellos realicen sus denuncias de manera independiente a la escuela”.
La señora Mónica Ivette Valdez Tarango, es quien encabeza las acciones en favor del CREI Martín López, y ha reiterado los señalamientos en contra de la supervisora Bertha Alicia Ceballos “a quien no le interesa el bienestar del CREI”