Let Him Be gana la edición 22 del Jamison Memorial Stakes

Let Him Be de V Bar V Racing, LLC mantiene el dominio entre los corredores mayores criados en Nuevo México, y luego de aguantar una carga tardía de I Think I’m Here ganó la edición número 22 del Jamison Memorial Stakes, con bolsa de 90 mil dólares, bajo el mando del jockey Miguel Fuentes Jr., este fin de semana en el hipódromo de Sunland Park.
Let Him Be corrió a la cabeza prácticamente en cada paso de los seis y medio furlongs, batiéndose en duelo con Marking Canyon en la recta final a través de una rápida media milla inicial cronometrada en 45.63 segundos. Fuentes adelantó un poco a la mitad de la recta antes de instar al favorito 4-5 en el tiempo de posta en las yardas finales a contener el último ataque de I Think I’m Here para ganar por medio cuerpo. Let Him Be cruzó la línea de meta en un tiempo de 1 minuto, 16.44 segundos.
Hijo de Sway Away, cincoañero criado en Nuevo México, Let Him Be nunca ha perdido en cuatro salidas en Sunland Park y registró la undécima victoria en 13 salidas en su carrera. Ahora ha ganado tres carreras consecutivas, la más reciente fue en el Zia Sprint Stakes en noviembre pasado en Zia Park. Entrenado por Joel Marr, Let Him Be sumua ganancias por más de 544 mil dólares.
Let Him Be pagó 3.60 dólares a los apostadores a ganador. La exacta de $2 dólares con I Think I’m Here y el jockey Alfredo Juárez Jr. pagó $10.20. Diabolical Storm terminó tercero mientras que Marking Canyon completó los cuatro primeros lugares.
Un poco antes, el entrenador del Salón de la Fama Steve Asmussen se asoció con el jockey Alfredo Juárez Jr. para una impresionante victoria de Blue Devil en la edición número 48 del Winsham Lad Stakes de 65 mil dólares.
Propiedad de MyRacehorse y Rocket Ship Racing, LLC, e hijo de Uncle Mo, Blue Devil siempre estuvo en la contienda durante el evento de una milla, luchando en la recta final muy cerca del dúo líder de Alotaluck y Apollo Rising. A mitad de la curva más lejana, Blue Devil avanzó poco a poco hacia el frente y finalmente se separó en un tramo profundo para terminar en primero, dos y un cuarto de cuerpos por delante de Alotaluck, montado por Tracy Hebert. El ganador detuvo el cronómetro en un tiempo final de 1 minuto, 36.71 segundos.