Jugamos exactamente como queríamos: Joe Golding

Joe Golding, entrenador de basquetbol de UTEP, dijo que jugaron tal como lo habían planeado contra Middle Tennessee el sábado, pero les faltó ser más certeros en el aro para evitar la derrota ante los Blue Raiders.
David Terrell Jr. logró un doble-doble por primera vez en su carrera con 15 puntos y 11 rebotes, además de contribuir con seis asistencias para encabezar a una quinteta de Mineros que sumaron doble dígito en puntos anotados, pero eso no pudo evitar que el equipo de basquetbol de UTEP perdiera 71-68.
Los picapiedra regresaron a la frontera con dos derrotas al hilo, luego de que el jueves anterior cayeron 78-74 en su visita a Western Kentucky.
Con este descalabro, los Mineros dejan su marca general en 15 partidos ganados y siete perdidos, y 5-4 en partidos de la Conferencia USA.
“Cuando miras la hoja de estadísticas, jugamos exactamente como queríamos”, declaró Golding. “Solo nos superaron en rebotes por uno, solo tuvimos 10 pérdidas de balón. Los superamos en la pintura. Creo que tuvimos buenas cosas en la recta final. Fue un partido duro y físico, creo, en llevar la pelota al aro. Llegamos tarde al aro y simplemente no terminamos.”
Los Mineros superaron a los Blue Raiders en puntos en la pintura (40-34) y puntos de segunda oportunidad (11-10) mientras eran competitivos en los tableros (37-36, Middle Tennessee).
Tanto UTEP (28-64, 43.8 por ciento) como Middle Tennessee (26-55, 47.3 por ciento) tuvieron porcentajes generales similares en tiros de campo, así como desde la larga distancia (UTEP, 7-18, 38.9%, MT, 8-20, 40%). Ambos equipos también cuidaron bien el balón, con 10 pérdidas de balón por parte de los Mineros y 12 de los Blue Raiders. UTEP tuvo marca de 5-6 en la línea de tiros libres mientras que los locales terminaron 11-24.
Hubo siete cambios de liderazgo y 11 empates. El juego estaba empatado a 68 con 3:10 por jugar luego de una canasta de Derick Hamilton (14 puntos, el máximo de la temporada) antes de que la defensa mejorara en ambos lados. MT se adelantó con una canasta a 70-68 con 2:25 restantes, y aguantaría hasta el final. UTEP tuvo varias oportunidades de empatar o tomar ventaja, pero los tiros no entraron en la canasta.
UTEP estará inactivo durante una semana antes de concluir una racha de tres partidos consecutivos como visitante cuando juegue contra el archirrival de la I-10, NM State, el sábado 8 de febrero a las 7:00 pm.