WhatsApp tiene nuevos filtros para las videollamadas: paso a paso para usarlos

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, compartió en su canal de WhatsApp la más reciente novedad de la red social de mensajería instantánea, se trata de una serie de filtros que pueden utilizarse al hacer videollamadas.
El empresario hizo algunas demostraciones junto a su esposa Priscilla Chan al usar las entretenidas plantillas que muestran un gafas de sol, lágrimas o una curiosa llama blanca en el fondo de la pantalla.
Esta nueva adición es muy parecida a los filtros de Instagram y personaliza aún más la experiencia de los usuarios de WhatsApp con diez filtros y diez fondos diferentes.
¿Cómo utilizar los filtros para las videollamadas de WhatsApp?
Puedes empezar a utilizar los nuevos fondos y filtros de WhatsApp de una manera muy sencilla:
Inicia una videollamada
Selecciona una de los filtros y fondos que aparecerán en íconos circulares en la parte inferior de tu pantall
Para deshacer un filtro ubica la parte superior de tu celular y presiona la flecha en reverso
El ícono del foco o la máscara que también se encuentran en la parte superior del dispositivo, ajustarán la luminosidad de tu entorno y un retoque en tu apariencia
Los filtros que podrás utilizar son: Cálido, Frío, Blanco y negro, Fuga de luz, Ensueño, Luz de prisma, Ojo de pez, Televisión retro, Cristal esmerilado y Tono dúo.
Mientras que las opciones de fondos son: Desenfoque, Sala de estar, Oficina, Cafetería, Guijarros, Amante de la comida, Suavidad, Playa, Atardecer, Celebración y Bosque.
Es importante mencionar que si aún no tienes disponibles los filtros en tu WhatsApp, es posible que necesites actualizar la aplicación, puedes seguir los siguientes pasos:
Ingresa a Google Play Store o App Store
Busca WhatsApp
Presiona “Actualizar”
Abre la aplicación en cuanto el proceso esté listo
Realiza una videollamada para asegurarte que las nuevas funciones estén listas en tu cuenta
WhatsApp indicó que los usuarios podrán tener en sus dispositivos esta actualización en las próximas semanas, pues la implementación está siendo de manera gradual.