Estos fueron los daños que dejaron las lluvias en el PeriJuv

Debido a la lluvia que se presentó en la capital la tarde del lunes 23 de septiembre, varias zonas de la ciudad sufrieron caídas de árboles, cortocircuitos en cables de alta tensión, autos varados, entre otros eventos, siendo la zona del Periférico de la Juventud donde más ocurrieron incidencias a causa de la precipitación.
Los daños materiales que más fueron visibles durante la mañana del martes, fueron los ocurridos en Fashion Mall, al poniente de la ciudad, debido a que las fuertes rachas de viento en conjunto con la lluvia lograron romper vidrios e incluso se encontró un letrero de un restaurante dentro del centro comercial.
De igual forma, a lo largo del periférico varios negocios reportaron caídas de árboles sobre autos y algunos obstruyendo, así como vidrios rotos, ventanas y puertas dañadas.
Uno de estos negocios fue el bar restaurante Juana Gallo, el cual sufrió daños en uno de los vidrios de las ventanas, debido a que este se rompió durante la precipitación de la tarde del lunes 23 de septiembre.
Ante estos hechos, el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez, indicó que se realizó un operativo por las lluvias torrenciales en el cual se atendieron 42 servicios y un rescate, entre las incidencias mencionadas.
Asimismo, dio a conocer que se encuentran trabajando en estrategias preventivas en conjunto con la Coordinación de Protección Civil Municipal, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía sobre las lluvias torrenciales.
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, las lluvias torrenciales son un fenómeno meteorológico en el que la caída de agua es superior a los 60mm en el transcurso de una hora.
Este tipo de lluvias aparecen de forma precipitada, por lo que, el subsecretario del Heroico Cuerpo de Bomberos exhortó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de las autoridades para tomar sus respectivas medidas de precaución.