Deportes

Prisca Awiti agradece el apoyo en los Juegos Olímpicos de París 2024

“Es un honor para mí hablar en nombre de cada uno de mis compañeros atletas y de mí en lo personal. Hemos regresado de la justa más importante a la que aspira asistir todo deportista de alto rendimiento, en la cual entregamos alma y corazón por México en cada una de nuestras competencias. Dimos lo mejor de nosotros en los Juegos Olímpicos de París 2024”, expresó Awiti.

La atleta subrayó que, aunque no todos alcanzaron el podio, el aprendizaje obtenido durante esta experiencia será clave para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028. “Algunos hemos aprendido y miramos hacia el futuro, iniciando con honor y motivación nuestra preparación física y mental. Esta experiencia nos servirá para corregir y evaluar nuestras debilidades y fortalezas, estudiar mejor a nuestros rivales y estar mejor preparados para nuevos sueños”, comentó.

Awiti dedicó un agradecimiento especial a todas las personas y entidades que han hecho posible su preparación y desempeño en los Juegos Olímpicos. “Gracias, señor presidente, gracias, directora, por buscar formas de apoyarnos con estímulos deportivos y recursos humanos, financieros y materiales para nuestra preparación”, señaló la judoca, destacando el papel crucial que juegan las autoridades deportivas en el desarrollo de los atletas.

La judoca también agradeció a sus entrenadores y familiares, a quienes calificó como “piedras angulares” de sus triunfos. “A nuestros queridos entrenadores, muchas gracias por todas sus enseñanzas, por sus palabras de aliento, regaños y compromiso. A nuestras familias, que nos cobijan con su amor, que ríen y lloran con nosotros, merecen toda nuestra admiración y respeto”, añadió.

Awiti concluyó su mensaje felicitando a sus compañeros deportistas por su empeño y dedicación en este ciclo olímpico. Asimismo, reconoció a aquellos que se retiran del deporte, agradeciendo su ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones de atletas mexicanos.

“Gracias México, te hemos cumplido. ¡Viva México!”, cerró su discurso, emocionada por los logros obtenidos y con la vista puesta en futuros retos, con la esperanza de seguir representando al país en el escenario deportivo más importante del mundo.

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button