Chihuahua

Enfatizó Olson defensa de los niños en debate de violencia vicaria

Olson subrayó la importancia de asegurar la equidad en el trato legal hacia hombres y mujeres en casos de violencia familiar, poniendo como prioridad el bienestar de los menores en cualquier legislación.

En su intervención, Olson cuestionó la imparcialidad del dictamen propuesto. “Si un padre ejerce violencia contra su hijo con el fin de hacer daño a la madre, se le castigará, y me parece justo y correcto. Pero si es la madre quien ejerce violencia contra su hijo para herir al padre, la ley no contempla castigo alguno. ¿Y los hijos, que no son ellos lo que más debe importar?”, planteó el diputado.

El legislador destacó la necesidad de una legislación neutral y justa, citando el artículo 4º de la Constitución, que garantiza la igualdad de hombres y mujeres ante la ley. Olson insistió en que cualquier medida legal relacionada con la violencia debe enfocarse en proteger a los niños, sin importar el género del agresor.

Tras un intenso debate, y con 17 votos en contra, el dictamen fue regresado a comisión para su revisión y discusión, dejando en suspenso su aprobación.

 

Artículos Relacionados

Back to top button