Esta fruta ayuda como protector solar y repelente de insectos

En este sentido, la fruta destacada en esta ocasión es la ciruela, un alimento con múltiples beneficios para nuestro organismo.
La ciruela, originaria del Cáucaso, Anatolia y Persia, cuenta con más de 200 variedades, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.
Esta fruta es rica en hidratos de carbono (sorbitol), fibra y antioxidantes como ácidos orgánicos y antocianinas, lo que la convierte en un alimento altamente recomendado para la salud en general.
La farmacéutica Boticaria García destaca que la ciruela posee una fina capa de polvo llamada pruina, que tiene beneficios para protegerse del sol y de los insectos. Esta capa ayuda a repeler el agua, los insectos y protege de la acción de los rayos solares, lo que la convierte en una fruta ideal para cuidar la piel durante la exposición al sol.
Incluir la ciruela en nuestra alimentación aporta los nutrientes mencionados anteriormente, lo que contribuye al fortalecimiento de la salud en general y puede ayudarnos a llevar una dieta balanceada y saludable.