Deportes

Joaquín Niemann y Legion XIII conquistan LIV Golf México

Joaquín Niemann volvió a encender la fiesta latinoamericana al conquistar su tercer título de la temporada en LIV Golf en un torneo que dejó claro que el talento del chileno sigue en ascenso.

Con una ronda final de 65 golpes y un impresionante total de 16 bajo par, Joaking se coronó en su primer torneo disputado en la Ciudad de México, donde la afición latina no dejó de apoyarlo un solo momento. Y es que ya son tres torneos en México que el chileno se consagra.

“Creo que tiene que ver algo con los mexicanos… juego muchos torneos alrededor del mundo y en México se ha repetido un patrón que no tengo en otros países. Tiene mucha buena onda, mucha barra, mucha energía, y eso ayuda cuando uno está en la cancha,” dijo Niemann, visiblemente emocionado tras levantar el trofeo.

¡México, le sienta bien! Joaquín Niemman se convirtió en el primer ganador de LIV Golf CdMx al firmar una tarjeta de -5 y un total de -15.

El chileno confesó que el respaldo del público fue clave en momentos críticos de la jornada:

“Después del tres putts en el hoyo 14, entre que me molesté y me fui un poco abajo, sentí el apoyo del público levantándome. Todavía no se acababa el torneo, seguía con un golpe de taja, y creo que eso ayuda mucho.”

Su victoria fue también un ejercicio de paciencia y temple.

“Creo que el desafío más grande fue mantener la calma… no ir a buscar el resultado, sino enfocarme en mi proceso, ejecutar mis tiros de la mejor forma posible,” compartió.

Además, reconoció que supo aprovechar las condiciones de altura:

“Me adapté bien y creo que lo pude usar a mi ventaja, sobre todo desde el tee y con la distancia.”

La jornada no solo dejó golf de altísimo nivel, también momentos inolvidables para Niemann, quien se llevó una anécdota muy mexicana:

“Creo que es el mejor recuerdo que tengo de toda la semana… terminando el torneo, escuchar el ‘¡va a chingar!’ de los mexicanos me daba risa y me daba ánimo. La verdad es que los mexicanos son buena gente, me río harto con ellos, entretención 24-7.”

Mientras tanto, en la competencia por equipos, Legión XIII, liderada por Jon Rahm, se llevó el título en Ciudad de México gracias al trabajo conjunto de Rahm (España), Tyrrell Hatton (Reino Unido), Caleb Surratt (Estados Unidos) y Kieran Vincent (Zimbabue).

Rahm, explicó la tensión que se vive al cerrar las rondas cuando también está en juego el campeonato por equipos:

“Hasta los últimos tres o cuatro hoyos, mejor no preocuparse demasiado del resultado de equipos, porque tanto puede cambiar tan rápido, dependiendo en qué parte del campo estás jugando. Así que intento no darle mucha energía y concentrarme en lo que yo puedo hacer. De cara a los últimos hoyos, sí que se nota. En el 16 sabía que con dos putts nos daríamos el liderato, y en el 17 sabía que mi empate era para mantenerlo. En el 18 teníamos putts para sacarnos un golpe de ventaja. Es algo que al final importa muchísimo, incluso si vas ganando individualmente,” reconoció.

El español valoró además el concepto de competencia por equipos dentro del LIV:

“Es algo muy bonito, que en años que vienen y una vez tenga más tracción, va a ser algo muy especial.”

La siguiente parada será en Corea del Sur, donde el LIV Golf busca continuar el proceso de unificación y expansión que ha sacudido los cimientos del golf mundial.

Artículos Relacionados

Back to top button