Chihuahua

Corriente polar y línea seca; espera estado fuertes vientos

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Conagua para los próximos cuatro días reporta posibilidades de fuertes vientos y torbellinos en gran parte del estado de Chihuahua, así como posibles lluvias en la región centro-sur.

Vientos, tolvaneras y torbellinos.

“Un frente frío se aproximará al noroeste de México”, interactuando con una vaguada en altura y la corriente en chorro polar, esto traerá al estado posibles tolvaneras el sábado 26 de abril y rachas de viento.

De modo que es importante tomar precauciones, especialmente en caso de viajar en carreteras, pues las tolvaneras pueden obstruir la visión y provocar peligrosos accidentes.

En caso de que haya problemas de visibilidad lo mejor es detener o posponer el viaje en carretera.

Para el domingo 27 sería aún mayor el viento, pues existe “la probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila”.

Los vientos alcanzarían velocidades sostenidas de 40 a 60 km/h con rachas de entre 80 y 100 km/h el domingo.

Posible lluvia.

Entre el sábado 26 y domingo 27 de abril, “una línea seca sobre el norte de Chihuahua y Coahuila en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos dispersos” en la región centro-sur de Chihuahua y en otras entidades del país.

No hay pronóstico de lluvias para la capital ni Ciudad Juárez hasta la fecha.

Lunes 28 y martes 29 de abril.

Continuará el pronóstico de lluvias aisladas en la zona este o centro-sur de Chihuahua; y en múltiples regiones tendrían vientos de 20 a 40 km/h que pueden alcanzar rachas de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras.

 

mapas_27_abril_680bdeb8d172a.png

mapas_28_abril_680bdeb8ce879.png

mapas_29_abril_680bdeb8d4649.png

 

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button