Portada

Tríada de opciones para gozar de Chihuahua

El Estado de Chihuahua ofrece experiencias únicas para disfrutar a solas o acompañado… Conoce aquí estas tres opciones para gozar en tu siguiente viaje.

A lo largo de Chihuahua encontrarás diferentes opciones para vivir experiencias únicas que puedes realizar de manera solitaria, en pareja o bien en compañía de tu familia. Aquí tres imperdibles a conocer en próxima visita.

Dunas en Samalayuca

Foto: Programa Destinos México

Desde 2009, es zona natural protegida y pasó a formar parte de los 11 sitios reconocidos como áreas de protección de flora y fauna en el Estado de Chihuahua. Cuenta con un área delimitada donde se aceptan visitas.

La actividad principal es practicar sandboarding, los tours se pueden contratar en Ciudad Juárez que ya incluyen el transporte, la entrada a las dunas, la renta de la tabla y un guía especializado para ayudarte a realizar la actividad.

La altura de las colinas va de los 100 a los 300 metros de altitud y los expertos dicen que el paisaje que los visitantes aprecian no siempre será el mismo, porque el viento levanta los finos granos de arena, cambiando los montículos de lugar, y por consecuencia el paisaje, lo que convierte cada visita en algo novedoso y especial.

Las dunas de Samalayuca son un ecosistema de arena fina y clara que se encuentra en medio del Desierto Chihuahuense, a unos 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, extendiéndose paralelamente a las sierras del Presidio y de Samalayuca, donde se reúnen varias especies de animales y plantas.

Barrancas del Cobre

 

En septiembre de 2010, el Estado cristalizó el enorme proyecto denominado Parque de Aventura Barrancas del Cobre ubicado en uno de los miradores más espectaculares de la famosa estación Divisadero.

Este lugar cuenta con actividades adrenalínicas, como la opción de deslizar tu diversión en un circuito de tentadoras tirolesas. En el sitio, los guías otorgan el equipo necesario (arnés tipo silla y casco) para realizar las actividades de manera segura.

Ahí también hay un espectacular teleférico y puentes colgantes desde los que se observan majestuosas vistas. Este paraíso de la aventura también ofrece actividades como rappel y escalada en roca. Tras vivir emociones que hacen que el corazón lata al mil, vale la pena probar la gastronomía de la zona y escuchar las historias que los locales tienen para compartir.

Valle de los Monjes

Impresionantes monolitos creados a lo largo de los siglos por la naturaleza y situados en la majestuosa Sierra Tarahumara, lo convierten en el lugar perfecto para realizar senderismo, seas o no un profesional.

Las formaciones rocosas de hasta 60 metros de altura asemejan a unos monjes de pie pero en realidad la erosión de milenios les dio a estas enormes rocas distintas formas. En los valles adyacentes hay rocas que asemejan hongos, ranas y hasta un elefante.

Para llegar a visitar este sitio, deberás visitar el Pueblo Mágico de Creel, ubicado 48 km al oeste de El Divisadero, a donde puedes llegar vía el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico o por carretera desde Chihuahua Capital.

Los alrededores de este Pueblo Mágico están llenos de bellezas naturales como sacadas de una fábula. Este destino ofrece infraestructura de servicios turísticos para todos los presupuestos.

Artículos Relacionados

Back to top button