Internacional

Atacó tiburón a buzo

Tras dos días de búsqueda, la policía de Israel logró encontrar el cuerpo de un buzo que había sido atacado por un tiburón en una zona que atrae a decenas de depredadores marinos.

El hombre identificado como Barak Tzahc de 40 años, se encontraba nadando para documentar y fotografiar a los tiburones areneros, especie en peligro de extinción, cuando las cosas se salieron de control.

Los tiburones se acercaron demasiado, explicó un pescador que estaba con Barak, quien usó el palo con el que sostenía la cámara para “distanciarlos suavemente”. Tzach intentó volver a la orilla, pero mientras regresaba fue atacado.

Las autoridades acudieron al lugar, pero no fue hasta dos días después que se logró encontrar el cuerpo del buzo, el cuál estaba parcialmente destruido por los dientes del tiburón.

Se cree que esto ocurrió debido a que las personas acuden a la zona para darles de comer a los tiburones areneros, los cuáles no siempre están en la zona y consideran lo que está cerca como comida. Esta situación ha provocado peticiones de grupos conservacionistas para que las autoridades separen a las personas de estos animales salvajes.

Sin embargo, a pesar de los límites y advertencias, las personas no hacen caso y continúan alimentando a los tiburones, lo que los hace más agresivos y territoriales.

 

Artículos Relacionados

Back to top button