Caso Areline: A casi cinco años de la muerte de la tiktoker,y aun no hay detenidos

La noche del dos de octubre del 2020, Areline Martínez, joven que radicaba en la capital del estado de Chihuahua , colaboraba con un grupo de amigos en la grabación de un video musical, en el cual presuntamente la mujer simulaba ser secuestrada, dado que la canción para la cual realizaban el trabajo audiovisual, hablaba de temas de pandillas y demás; recibiendo un disparo que la dejó sin vida.
Pese a que el caso trascendió a nivel nacional, dado que en la red social de TikTok circuló el momento en que recibió el impacto de un arma calibre .45 milímetros, así como el otro video que era una especie de detrás de cámaras; el presunto responsable no ha sido detenido, por lo cual la fiscalía general del estado (FGE), mantiene la orden de aprehensión vigente.
Según el reporte de los hechos, fue en las calles 21 y la calle 6 de enero de la colonia Rigoberto Quiroz, la noche del dos de octubre del 2020, la ahora occisa estaba en compañía de otros sujetos, ya que durante la reunión, Areline se disponía a hacer un video, cuando de manera “accidental”, a uno de los presentes se le salió un disparo de arma de fuego, quedando sin vida en el sitio.
Aunque el presunto agresor reside en el mismo fraccionamiento donde el joven de 19 años trabaja como guardia de seguridad, la víctima no ha solicitado protección a la Fiscalía
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a las instalaciones del domicilio para empezar con las primeras indagatorias, además de levantar el cuerpo sin vida y recopilar las primeras evidencias; percatándose de que todos los presentes en la granja ya habían escapado del lugar. Días después, quién era el fiscal en ese momento, César Peniche Espejel, declaró a medios de comunicación que en el sitio había siete personas que presenciaron el hecho, y todas en su declaración coincidieron en señalar a la misma persona como a quien se le accionó el arma y el tiro dio en la joven.
El entonces fiscal confirmó que la orden de aprehensión era en contra de un sujeto que estaba relacionado con un grupo identificado como “Los payasos”; quien al maniobrar el arma de fuego calibre .45 milímetros, no se habría percatado de que en la recámara del artefacto, había una bala alojada, jalando del gatillo e impactando a la mujer.
Areline recibió el impacto de bala en la cabeza, por lo que en cuestión de minutos perdió la vida en el sitio. De inmediato, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de aliento para la familia de la joven, así como exigencias de justicia.
En las imágenes que circularon en ese momento, la ahora occisa y quien contaba con 21 años de edad, estaba amordazada y cubierta de los ojos, ya que presuntamente estaba secuestrada, pero la dramatización se salió de control, cuando el arma se disparó “accidentalmente”.
Peniche Espejel en ese momento declaró que, la banda de “Los Payasos”, participante en el videoclip donde se escenificaba el secuestro, estarían involucrados en otros ilícitos, por lo cual estarían librando más órdenes de aprehensión.