Juárez

Habrá menos albercas abiertas esta temporada

De las 230 albercas que hay en la ciudad, ya sea en terrazas o centros recreativos, únicamente 180 renovaron sus permisos para esta temporada que está a punto de iniciar; en el resto de los casos se prevé que ya no abrirán, mencionó el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez.

Dijo que la apertura de albercas se espera a partir de este fin de semana, para lo cual la dependencia estará realizando operativos de vigilancia para revisar que cumplan con la normatividad y las medidas de seguridad.
El funcionario aseguró que desde marzo se empezó a enviar notificaciones a todas las albercas que están registradas ante la dependencia para que renueven la capacitación de salvavidas y medidas de seguridad.

Afirmó que a la fecha han acudido 180 lugares y se ha capacitado a 150 salvavidas y primeros respondientes.
“Algunos ya no van a operar, otros los hemos clausurado y no han podido operar por cuestiones de seguridad o por un tipo de denuncia”, mencionó.
Explicó que después de tres denuncias el Municipio clausura el establecimiento y ya no puede abrir. Las quejas pueden ser por falta de estacionamiento, ruido o cualquier otro motivo.
“Una vez que tienen tres faltas, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Protección Civil podemos clausurar este negocio”, manifestó.

Agregó que con el inicio de temporada de calor, la dependencia realizará operativos de vigilancia los fines de semana en las albercas.
“Este fin de semana no encontramos espacios abiertos, pero debido a las festividades que se aproximan consideramos que a partir de esta semana algunas sí pueden trabajar”, manifestó.
Padres, responsables de cuidar a sus hijos

Recordó que al acudir a este tipo de lugares los padres son los responsables de cuidar a sus hijos.

“El salvavidas es una persona auxiliar que se capacita para responder en caso de una eventualidad”, mencionó.
También recomendó a las personas que vayan a rentar un lugar con alberca para sus festividades, cerciorarse de que cuenten con los permisos de Protección Civil y Desarrollo Urbano.
“Contamos con un operativo que anda todos los días, y si detectamos alguna irregularidad, el centro se tiene que cerrar y el que sale perdiendo es el ciudadano que tiene un tipo de evento”, manifestó Rodríguez.

Artículos Relacionados

Back to top button