Judge llega a 500 extrabases y Yanquis fijan otro récord de jonrones

El jonrón de Aaron Judge en el primer inning lo puso de nuevo entre una compañía selecta, Trent Grisham y Jazz Chisholm Jr. agregaron sendos bambinazos y los Yanquis terminaron su histórica estadía en casa para abrir la temporada con una victoria 9-7 sobre los D-backs la noche del jueves en el Yankee Stadium.
Disputando el encuentro número 999 de su carrera, Judge bateó su extrabase número 500 en las Grandes Ligas con un cuadrangular de tres carreras ante Merrill Kelly.
El batazo convirtió a Judge en el tercer Yanqui más rápido en alcanzar el hito en términos de duelos jugados. Sólo Joe DiMaggio (853 juegos) y Lou Gehrig (874 juegos) consiguieron 500 extrabases en menos desafíos que Judge, quien se encuentra empatado en el liderato de las Mayores con cinco bambinazos.
Judge agregó un sencillo productor de una carrera en el cuarto. Según OptaSTATS, el capitán se ha unido a Babe Ruth (1932) como los únicos jugadores en la historia de la Gran Carpa en sumar cinco o más jonrones y 15 o más carreras impulsadas en sus primeros seis juegos en una temporada (desde que las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920).
Grisham conectó un cuadrangular de dos rayas en el tercer inning, parte de una noche de tres carreras impulsadas, y Chisholm pegó un vuelacercas de dos carreras en el cuarto inning, con los Bombarderos castigando a Kelly con nueve anotaciones en 3.2 innings.
Incluyendo su barrida de apertura de temporada de los Cerveceros, los Yanquis han conectado 22 jonrones, estableciendo un récord de las Grandes Ligas en los primeros seis cotejos de cualquier club.
La demostración de poder respaldó al derecho venezolano Carlos Carrasco, quien obtuvo la victoria en su primera apertura (segunda presentación) con los Yanquis. Carrasco, de 38 años, limitó a Arizona a tres carreras y cinco hits en 5.1 innings, otorgando dos bases por bolas y ponchando a cinco.
Arizona cerró el déficit en el séptimo, cuando el dominicano Geraldo Perdomo conectó un grand slam ante el relevista de los Yanks, Ryan Yarbrough.