Recta final hacia los Juegos de París: “Estamos listos”, dicen

Hasta el tiempo, luego de semanas de lluvia, parece dar una tregua y el sol brilla en París. “Estamos listos”, declaró en conferencia de prensa el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet.
Aunque admitió que “la presión aumenta” en esta recta final para el evento deportivo, cuya ceremonia de inauguración tendrá lugar el viernes.
“Estamos listos para esta recta final”, lanzó Estanguet en conferencia de prensa, aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo: “Hasta que no haya acabado la ceremonia de clausura (11 de agosto) tendremos que ser vigilantes, pero hoy estamos exactamente donde soñábamos estar hace unos años”.
Por el momento la organización tiene suerte y no se atisban nubarrones en el horizonte: hasta el tiempo, luego de semanas de lluvia, parece dar una tregua y el sol brilla en París.
A menos de una semana de esa esperada ceremonia de casi cuatro horas, que por primera vez tendrá lugar fuera de un estadio, la flota de barcos que deben transportar a las delegaciones tuvo un ensayo general el sábado y todo transcurrió “muy bien”, destacó el Comité de Organización (COJO).
“Los resultados de la prueba son muy positivos en todos los elementos clave: la navegación de varios barcos, las distancias y el timing”, explicaron los organizadores. Macron visita el lunes la Villa La ceremonia de apertura, como es tradicional, se acompaña de secretismo para conseguir un efecto sorpresa.
Se sabe que las delegaciones recorrerán seis kilómetros en barco por el río, desde la parte del Sena junto a la estación de Austerlitz hasta Trocadero y la Torre Eiffel.
Un piano posado en una plataforma negra flotante en el río junto al puente Mirabeau o decorados con una lona blanca en una de las orillas del río son apenas tímidas indicaciones artísticas de lo que se prepara para la ceremonia, que estará acompañada de enormes medidas de seguridad.
Varias de las zonas más céntricas de París y las orillas del Sena tienen un perímetro de especial protección e incluso desde el jueves hace falta un código QR o una acreditación para ingresar.