¿Por qué Milei quiere eliminar el delito de feminicidio?

Eliminar el delito de feminicidio.
Todo comenzó con la participación del presidente Milei en el Foro Económico Mundial del 2025 celebrado en Davos, donde dijo:
El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad, y aún en su versión más benévola es redundante ya que la igualdad ante la ley ya existe en occidente.
Todo lo demás es búsqueda de privilegios, que es lo que el feminismo radical realmente pretende, poniendo a una mitad de la población en contra de la otra.
Llegamos al punto de normalizar que en muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima. Legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre.
Después de estas palabras, Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de Argentina del gabinete de Milei anunció la reforma para eliminar ese tipo de delito:
Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino. Porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra.
Como dijo el Presidente Javier Milei en Davos, el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra.
Durante años han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre. Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto.
Delito de femicidio.
En el derecho argentino se le llama “concepto” a lo que en México conocemos como “tipo” de delito. El concepto ‘femicidio’ lo incluyeron en el Código Penal Argentino en el año 2012, mediante la Ley 26.791.
Desde entonces el artículo 80 en el Código contempla penas más graves para los homicidios cometidos contra mujeres por lo que se conocen como “razones de género”, como el vínculo, especialmente de parejas.
Establecieron penas de hasta prisión perpetua para el homicidio agravado por femicidio.