Esta bebida calma el dolor de cabeza y reduce el estrés

De acuerdo con el sitio de Medline Plus, la hierbabuena cuenta con muchos beneficios, entre ellos, su capacidad para mejorar la digestión.
El mentol, un compuesto clave en sus hojas, ayuda a relajar los músculos del tracto digestivo, lo que facilita el paso de los alimentos y reduce la sensación de pesadez.
Consumir un té de hierbabuena después de una comida pesada puede ser la solución perfecta para evitar la indigestión y aliviar los malestares estomacales. Además, se ha demostrado que puede ser útil para reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable, como el dolor estomacal y el exceso de gases.
También es conocida por sus propiedades analgésicas y antiespasmódicas. El aceite de hierbabuena, aplicado de forma tópica, es eficaz para aliviar dolores musculares, calambres y tensiones. De hecho, muchas personas recurren a esta planta como remedio natural para dolores de cabeza.
El mentol tiene un efecto refrescante en la piel que no solo alivia el dolor, sino que también actúa como un relajante muscular.