Juárez

Beneficiaron con leña a más de 2 mil familias en comunitarios

Con la llegada de las bajas temperaturas, la Dirección de Ecología, en colaboración con diversas direcciones municipales, ha beneficiado a más de 2 mil familias a través del programa “Cruzada contra el frío”.

Este esfuerzo conjunto ha permitido brindar apoyo a 2,209 familias, la mayoría de ellas en situación vulnerable y necesitadas de ayuda para hacer frente a las adversidades del clima.

El responsable de la dependencia, César René Díaz Gutiérrez, informó que hasta el momento alrededor de 8,000 personas han sido asistidas gracias a la colaboración con la Unión de Recicladores del Kilómetro 20.

El programa inició el pasado mes de noviembre con la distribución de leña en varios centros comunitarios, incluyendo el Kilómetro 20, Kilómetro 27, Talamás Camandari, Riberas del Bravo, Puerto La Paz y Anapra.

Las personas interesadas en recibir este apoyo pueden acudir de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y se les pide proporcionar el nombre del beneficiario y su domicilio para llevar un registro adecuado.

Díaz Gutiérrez detalló que se está entregando hasta dos bultos de leña por persona, dos veces por semana, para garantizar que cuenten con el material necesario para mantenerse abrigados.

El año pasado se distribuyeron 70 toneladas de madera, beneficiando a más de 20,000 personas en su mayoría en situación de vulnerabilidad. Este año, se espera alcanzar la misma cantidad de ayuda para seguir apoyando a quienes más lo necesitan en esta temporada de frío.

Artículos Relacionados

Back to top button