Realizaron primera Copa Ecuestre tras 15 años suspendida

Tras 15 años de ausencia, llevaron a cabo con gran éxito la Primera Copa Ecuestre en la ciudad, un evento que reunió a 50 binomios y atrajo a aproximadamente 300 personas al regreso de esta competencia hípica.
La directora del Club Hípico de Juárez, Clara Torres, enfatizó la importancia de la equitación como deporte y como una actividad que promueve la conexión con la naturaleza.
Destacó que la equitación no solo mantiene a los jóvenes ocupados, sino que también los aleja de los dispositivos electrónicos, fomentando así una convivencia más sana en familia.
“Este deporte tiene su origen militar, entonces está basado en la disciplina, orden y respeto, que son importantes esos tres valores, además deben tener control mental porque si dudan del caballo, el caballo frena, por lo que aprenden a transmitir confianza, y cuando los niños y jóvenes están en la escuela, aprenden a transmitir esa seguridad y se convierten en agentes de cambio”, indicó.
Torres resaltó que la equitación promueve la actividad al aire libre y la interacción armoniosa entre los jinetes y sus compañeros equinos, destacando que en este deporte se forma un vínculo único de complicidad y confianza entre ambos.