Proceso de venta del hotel “Palacio del Sol”, detenido por paro de labores en el PJF: tesorera

La Tesorera Municipal, Aída Amanda Córdova compartió que debido a las protestas que se están llevando a cabo por la Reforma al Poder Judicial, se encuentra paralizado el proceso de venta del antiguo hotel “Palacio del Sol”.
“Si existe un amparo tendrá que ser el poder Judicial Federal quien tendría que resolver, pero como todos ustedes saben, está paralizado”.
Córdova indicó que este proceso está detenido también por otras dos razones, una de ellas es que los propietarios interpusieron un recurso judicial de amparo, lo cual tiene paralizado todo el procedimiento.
No obstante, señaló que considera que pasando la toma de protesta del alcalde Marco Bonilla, se podría volver a retomar las estrategias para regresar al procedimiento de venta de dicho inmueble
Otra de las razones que ha detenido la venta de este edificio, de acuerdo con la tesorera, es que muchos inversores se encuentran temerosos por los cambios que se están dando tanto en la capital como en el estado.
Córdova informó que el edificio ubicado en la avenida Independencia y Niños Héroes, en la zona centro de la ciudad, ya fue rematado y los dueños del mismo no se presentaron.
“Ya se llevó a cabo el remate y no se presentaron los dueños, ni otros postores”, debido a lo expuesto por la Tesorera Municipal, el Gobierno Municipal es quien conservará por un tiempo de tres años el edificio, para posteriormente decidir si quedarse con la infraestructura o venderla.
De esta forma, la tesorera señaló que este inmueble tiene un costo aproximado a los 112 millones de pesos, por lo que una vez que se concrete una venta, el municipio de Chihuahua recuperará 15 millones que le debe al predial. Mientras que, a los propietarios del inmueble se les entregaría la diferencia de 90 millones de pesos.
Aida Córdova comentó que luego de algunas semanas, tendrá que continuar el proceso, para que los propietarios del antiguo inmueble recuperen su recurso y que el municipio reciba el pago del predial.
“No es tanto lo que nos deben en cuanto a lo que cuesta el inmueble, y es justo que ese patrimonio lo regrese a los dueños”, finalizó la tesorera.